Grupo exclusivo - Esencias de Croacia y Bosnia

1395€

8 días

Croacia

Grupo especial - salidas 10 - 24 de agosto y 7 de septiembre

ItinerarioItinerario de Grupo exclusivo - Esencias de Croacia y Bosnia

Croacia sin duda es uno de los países más hermosos bañados por el Adriático. Este viaje nos llevará desde la bella ciudad de Dubrovnik hasta la encantadora Zagreb pasando por la increíble naturaleza de los Lagos de Plitvice y por ciudades como Mostar o Sarajevo, en la vecina Bosnia, que sin duda nos sorprenderán.

 

 

DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN - DUBROVNIK - TREBINJE

 

Embarque en vuelo con destino Dubrovnik. Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al precioso casco antiguo para iniciar nuestro recorrido por la conocida como "perla del Adriático".
Comenzaremos atravesando el puente de piedra, para continuar paseando por la calle principal Stradun hasta las puertas de la ciudad de Ploče (entrada este) y así conocer todas sus callejuelas. Veremos los principales lugares de interés del casco antiguo, incluida la iglesia de San Blas, Stradun, la gran fuente de Onofrio, la plaza Ivan Gundulić, las escaleras del monasterio jesuita, la catedral de Dubrovnik, el Palacio del Rector y el Palacio Sponza, siempre acompañados por nuestro guía que nos contará un sin fin de historias que nos transportarán a otra época. Tiempo libre para almorzar. Continuaremos nuestro viaje hacia Trebinje, un encantador pueblo en la frontera entre Bosnia y Croacia. Esta pequeña población ha conseguido escapar a la masificación de otros logares cercanos, lo que le confiere un ambiente mas tranquilo y autentico. Alojamiento. 

 

DÍA 2. TREBINJE - BLAGAJ - MOSTAR

 

Tras el desayuno saldremos de Trebinje para dirigirnos hacia Blagaj, un pueblo cercano a Mostar, en el sureste de Bosnia y Herzegovina. Este lugar se encuentra rodeado de colinas verdes y exuberantes lo que le otorga un clima templado que lo convierte el sitio perfecto para una excursión de día durante los meses de verano. Blagaj Tekija es un monasterio derviche construido en 1520 pero no sólo eso, sino que todo el paisaje que rodea el monasterio lo convierte en uno de esos lugares mágico e inolvidables. Los derviches son una rama del sufismo musulmán y mundialmente famosos por su danza giratoria con la que entran en trance. El Tekke de Blagaj en sí es una hermosa representación de la arquitectura otomana y sorprende su buen estado de conservación. El monasterio se encuentra directamente debajo de un acantilado donde se encuentra el nacimiento del río Buna que discurre junto a el con sus aguas cristalinas y tranquilas. Después continuaremos viaje a Mostar. Tiempo libre para almorzar en el casco antiguo. Pasaremos la tarde visitando la histórica ciudad de Mostar.  Lo primero que nos enamorará será su famoso puente, Kriva Ćuprija, construido en 1566 es el puente de arco más antiguo de la ciudad y símbolo de Bosnia-Herzegovina. Conoceremos también su histórico Hamam (baño turco), la Mezquita Koski Mehmed Pasha, la segunda más grande de Mostar, que conserva el color y las decoraciones originales en sus paredes,  el antiguo bazar (Kujundžiluk) que serpentea a lo largo de una pequeña y bonita calle adoquinada de mediados del siglo XVI donde encontraremos típicas tiendas de artesanía y restaurantes tradicionales. Regreso al hotel y alojamiento.

 

DÍA 3. MOSTAR - MUSEO WAR TUNNEL - SARAJEVO

 

Desayuno en el hotel y traslado hacia Sarajevo. En el camino visitaremos el sobrecogedor Museo War Tunnel y aprendemos sobre el asedio de Sarajevo y la guerra del 92 al 95. El Túnel de Guerra de Sarajevo, también conocido como Túnel de la Esperanza o Túnel Sapsa, era un túnel de 800 metros construido bajo el aeropuerto de Sarajevo que conectaba la ciudad sitiada con el resto del mundo. Esto permitió que suministros y personas llegaran a la ciudad, lo que de otro modo habría sido imposible o mortal. La guerra comenzó en 1992 y sus restos se pueden ver por todas partes, no sólo en Sarajevo sino también en otras partes de Bosnia-Herzegovina. De 1992 a 1996, Sarajevo soportó el asedio más largo de cualquier ciudad en la historia moderna, que duró 1.425 días. La ciudad quedó completamente aislada del mundo exterior y tuvo que soportar penurias inimaginables, sin electricidad, calefacción, agua y suministros médicos. No había forma de llevar comida, personas o armas a la ciudad.
Tiempos desesperados exigen medidas desesperadas, por eso en marzo de 1993 se inició en secreto la construcción del túnel que duró 6 meses. El túnel fue construido por soldados, la mayoría de los cuales ni siquiera sabían cómo construirlo. Fue duro, peligroso, agotador y acompañado de un miedo constante. Una vez terminado, el túnel conectaba los barrios de Dobrinja y Butmir en Sarajevo y permitía llevar alimentos, medicinas, personas y suministros de guerra a la ciudad. Visitaremos el Túnel y luego continuamos hacia Sarajevo. Tiempo libre para almorzar y tarde libre para disfrutar la ciudad. Alojamiento.

 

DÍA 4. DÍA COMPLETO EN SARAJEVO

 

Después del desayuno pasaremos el día completo a conocer Sarajevo. Visitaremos el bullicioso bazar Bascarsija, donde podremos admirar la típica artesanía en las tiendas a lo largo de la calle Coppersmith y experimentar el ambiente histórico de Morica Han. Admiraremos maravillas arquitectónicas como la Mezquita de Gazi Husrev Bey y la Torre del Reloj, así como el Mercado Cubierto del  s. XVI.
Sentiremos el peso de la historia en el Puente Latino, donde se prodrujo el asesinato del Archiduque Francisco Fernando, acontecimiento que desencadenó la Primera Guerra Mundial. Además, conoceremos la diversidad religiosa de esta interesante ciudad visitando la Catedral, la Sinagoga y la Iglesia Ortodoxa. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde visitaremos una típica cervecería local: Sarajevska Pivara. Fundada el 24 de mayo de 1864, conserva la tradición del establecimiento industrial más antiguo de Bosnia - Herzegovina y el honor de ser la única cervecería que operó en dos grandes imperios: el otomano y el austrohúngaro. Visitaremos el museo de la cerveza y probaremos la riquísima cerveza local. Alojamiento.

 

DÍA 5. SARAJEVO - TRAVNIK – JAJCE – LAGO PLIVA - BANJA LUKA

 

Desayunaremos temprano para salir de Sarajevo hacia Travnik. Exploraremos su fortaleza medieval encaramada en lo alto de una colina que domina la ciudad y aprenderemos sobre su rica historia e importancia estratégica mientras disfrutamos de unas preciosas vistas panorámicas del paisaje que nos rodea. Luego nos dirigiremos a Jajce, la cual fue capital del Reino de Bosnia.  Esta ciudad cuenta con una rica historia y una impresionante belleza natural, la majestuosa cascada Pliva, ubicada en medio de una exuberante vegetación. La ciudad también es famosa por su fortaleza medieval, muy bien conservada, con unas estupendas vistas panorámicas. Exploraremos las encantadoras calles adoquinadas y su centro histórico sumergiéndonos en el legado de esta antigua capital real. También tendremos tiempo de impregnarnos de la serena belleza de los lagos Pliva y del encanto de los típicos molinos de agua de madera de la campiña bosnia. Estos lagos, los mas grandes del país, son un lugar de visita obligada y entre sus particularidades encontramos sus aguas pesadas por la enorme concentración de hidrógeno que hace permanezcan siempre en calma. Poco antes de adentrarnos en la parte mas grande de los Lagos encontramos los curiosos Molinos de agua. Originales de la Edad media, son uno de los iconos de la zona y parte importantísima de los Lagos Pliva, podemos ver justo donde el río Pliva comienza a tomar anchura alguno de los veinte molinos de agua que quedan y  pasear por sus alrededores convertidos en parque. Continuaremos hacia Banja Luka, la segunda ciudad mas importante del país, parcialmente destruida por un terremoto en 1969,  es una ciudad moderna repleta de zonas ajardinadas y amplias avenidas arboladas. Alojamiento. ​

 

DÍA 6. BANJA LUKA - PLITVICE - ZAGREB

 

Después de desayunar saldremos de Bosnia para dirigirnos hacia la capital de Croacia, Zagreb, donde pasaremos las últimas noches de nuestro recorrido. En nuestro camino haremos una pada obligada para conocer una de las maravillas naturales de Croacia, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Esta reserva forestal de 295 kilómetros cuadrados es famosa por su cadena de 16 lagos en terrazas unidos por cascadas que se extienden hasta un cañón de piedra caliza. Podremos pasear por este impresionante lugar a través de pasarelas y rutas de senderismo que serpentean alrededor y a través del agua o del barco eléctrico que conecta los 12 lagos superiores y los 4 inferiores. Llegada por la tarde a Zagreb y alojamiento.

 

DÍA 7. DÍA COMPLETO EN ZAGREB

 

Tras el desayuno pasaremos el día completo dedicado a conocer Zagreb. Visitaremos las principales atracciones de Zagreb comenzando en la plaza Ban Jelačić, el corazón de la ciudad. Admiraremos la Catedral de San Esteban, con su arquitectura y estilo gótico, el edificio más grande de Croacia. Pasearemos por el mercado al aire libre Dolac, donde todos los días la gente local hace la compra, la Puerta de Piedra, la Ciudad Alta donde se encuentran el Parlamento y la Casa de Gobierno. Conoceremos la singular Iglesia de San Marcos con su increíble techo, la Iglesia de Santa Catalina, Torre Lotrščak y  el curioso funicular de Zagreb, el más pequeño del mundo. Alojamiento.

 

DÍA 8. ZAGREB - CIUDAD DE ORIGEN

 

Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.

 

TE OFRECEMOS:

Fechas de salida

10 AUG
24 AUG
07 SEP
Consultar itinerario a la inversa salida 03, 17 y 31 AUG


https://www.viaverdeviajes.com/destinos/europa/686-grupo-exclusivo-paisajes-de-croacia-y-bosnia.html

Hoteles previstos o similares

TREBINJE - HOTEL NAR
MOSTAR - HOTEL VILLA EDEN
SARAJEVO - HOTEL HOLLYWOOD
BANJA LUKA - ZEPTER HOTEL
ZAGREB - HOTEL MANDA

 

¿Qué incluye?Qué incluye Grupo exclusivo - Esencias de Croacia y Bosnia

Incluye

Vuelo regular directo con Iberia
01 noche en Trebinje en AD 
01 noche en Mostar en AD
02 noches en Sarajevo en AD 
01 noche en Banja Luka en AD
02 noches en Zagreb en AD
Visitas y entradas según itinerario 
Guía de habla hispana durante el circuito.
Todos los traslados en vehículo acondicionado.
Tasas de aeropuerto (195€).
Seguro de viaje básico.

No Incluye

Comidas y bebidas no menciondas
Propinas y extras personales
Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Precio detalladoPrecio detallado de Grupo exclusivo - Esencias de Croacia y Bosnia

 

Precios por persona en habitación doble


Precio PVP por persona 1.395  € 

Suplemento Individual

295 €

Solicita información

Solicita cita

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar